Hoy cayeron copos de nieve varias veces, a ratos con sol pero prácticamente todo el tiempo con bastante frío y con rachas de viento gélidas de vez en cuando. Con este viento, las hojas de los árboles caían a un ritmo que presagia el fin del otoño de verdad.
Hay varias escaleras para observar la cascada principal desde distintos puntos de vista y un puente colgante sobre ellas. Al parecer, durante el invierno el vapor de agua se solidifica formando una masa de hielo en la que hacen escalada.
Este parque es público y el traslado hasta allí se puede hacer en bus urbano ($3,25/trayecto)
El otro lado de la cascada es feo porque la piedra es pizarra y tiene un tono gris triste. El agua de la cascada tiene mucho hierro, de ahí su color `amarillo/gris sucio´y en un día menos luminoso que el de hoy debe de tener un aspecto bastante triste - a pesar de la vista sobre el río San Lorenzo y sobre la isla de Orleans.
El bosque detrás de las cascadas y al otro lado del puente es precioso y en esta época del año, y con las rachas de viento tirando las hojas, un espectáculo casi o tan bonito como la cascada principal en sí.
Antes de coger el bus de vuelta a Montreal me dio tiempo a dar un pequeño paseo por la ciudad y a poder fijarme en detalles que ayer me llamaron la atención como:
- las puertas el Hotel Clarendon (dificiles de fotografiar porque siempre hay coches aparcados en la puerta)
- la catedral-basílica Notre-Dame de Quuébec ("Our Lady of Quebec City"): crei que sería como la de Montreal pero me lleve una pequeña decepción
- los grandes almacenes del edificio `Empire´, antiguo cine; imagino que esto era el adorno del techo del vestíbulo de la entrada al cine
Temperature in Quebec City: -4 C/ 4 C
No hay comentarios:
Publicar un comentario